Tercer capítulo Leyendas Salesianas: Perseverantes, hacia un proyecto de vida

leyendas salesianas

El próximo lunes 22 de agosto el área de comunicaciones de los Salesianos en Chile lanzará través de sus plataformas digitales el tercer capítulo de leyendas Salesianas titulado: Perseverantes, hacia un proyecto de vida, el que revela cómo la Escuela Especial Laura Vicuña de Puerto Montt ofrece a los jóvenes con discapacidad una opción educativa que favorece su autonomía e inserción en la sociedad.

En esta entrega se evidencia el enfoque que tiene la presencia salesiana y el compromiso por lograr que los estudiantes sean capaces de adquirir herramientas que les ayude a valerse por sí mismos, promoviendo la seguridad en ellos, por medio de una educación funcional que permite desarrollar al máximo sus potencialidades, educando para la vida independiente, desde una responsabilidad social testimoniada por el sistema preventivo de don Bosco, creando un ambiente en el que los niños, niñas y jóvenes se integren activamente a su realidad

“El objetivo de este trabajo colaborativo es dar a conocer la metodología de trabajo que se realiza con niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad intelectual. Buscamos visibilizar esta misión educativa para que más donantes colaboren con la escuela en proyectos que beneficien a los estudiantes y comunidad educativa en general, comentó Nora Barrientos, Administradora de la Escuela Laura Vicuña.

Leyendas Salesianas es un proyecto audiovisual del Centro Multimedial de los Salesianos en Chile que busca evidenciar, a través de personajes, experiencias y obras cómo el carisma de Don Bosco transforma vidas y repercute en la realidad social bajo la consigna: “formar buenos cristianos y honrados ciudadanos”.

“Es la primera vez que trabajamos directamente con jóvenes en situación de discapacidad, lo cual además de generar un gran desafío, trajo consigo grandes aprendizajes en el entorno audiovisual y personal. Agradezco a el equipo la gestión y producción de este trabajo, el cual nos desafía a seguir buscando historias relevantes que empoderen a los jóvenes, aseguró Christian Marín, líder del área audiovisual.

El estudio Caetera Tolle sigue abriéndose paso en la producción de reportajes que evidencian el accionar salesiano en medio de los diferentes puntos de misión, manteniendo vivo el legado de San Juan Bosco; la formación y promoción de los jóvenes, sobre todo los más necesitados.

Ve el segundo capítulo aquí:

Ve el primer capítulo aquí:

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario