Colegio Salesiano participó en bienvenida a nuevo obispo de Iquique

La comunidad educativa pastoral del Colegio Salesiano Don Bosco de Iquique participó en la ordenación episcopal y toma de posesión canónica del obispo electo de la diócesis de Iquique, Isauro Covili.

La actividad estuvo acompañada por los grupos asociativos pertenecientes a la comunidad salesiana, además de la banda de honor del establecimiento, que desempeñó un rol protagónico en el pasacalle.

En su saludo a la ciudad, el obispo Isauro señaló quese respira una larga historia de fuerza, luchas, reivindicaciones sociales no exentas de sufrimiento y muerte, que han configurado su identidad. Pero sobre todo hay grandes sueños y trabajos para hacer de este trozo de tierra, un hogar para habitar, ser familia y tener la alegría de vivir”.

Agregó que “nos asisten tiempos complejos, pero a la vez desafiantes por cambios sociales, políticos, culturales, eclesiales y que por el momento no logramos comprender y asimilar del todo. En medio de la crisis, la vida y la convivencia se desordenan un poco, la visión se oscurece, se pierde la sabiduría y la ética para valorar lo que se ha construido e integrar lo nuevo que está germinando”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario