P. Carlo Lira visita Presencia Salesiana de Puerto Natales

La comunidad educativa pastoral del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano de Puerto Natales recibió la visita del P. Carlo Lira, Provincial de los Salesianos en Chile, desde el miércoles 9 hasta el sábado 12 de marzo.

En sus primeras declaraciones en este viaje a Magallanes, el Inspector expresó que “me siento muy bien de retomar esta misión, que es visitar todas las casas salesianas a lo largo del país, y en esta oportunidad he comenzado por Magallanes, para ver cómo va la vida de cada una de estas presencias, en este caso, la vida del Liceo Salesiano Mons. Fagnano y Parroquia de la ciudad”.

Agregó además, que “espero en esta visita tomar contacto personal con cada uno de los miembros de la comunidad, y junto con escucharlos, conocer en que están, animarlos y darles algunas orientaciones por donde nosotros como congregación estamos caminando junto a la iglesia en Chile y mundo entero”.

Dentro del desarrollo de sus actividades, el P. Carlo se reunió con los diferentes grupos y miembros de nuestra Casa Salesiana, destacando los encuentros con el Director, P. Héctor Vásquez; Rector Alex Contreras, Consejo de Coordinación, Consejo Pastoral, Consejo de Profesores, Centro de Padres, Centro de Alumnos, entre otros. Además, se reunió con las Hijas de María Auxiliadora, y Consejo Parroquial.

Durante el acto de "Buenos Días", el P. Carlo entregó un afectuoso saludo a los jóvenes de Enseñanza Media y Básica, destacando la presencialidad y regreso a las aulas. Resaltó la importancia y significado del aguinaldo 2022 del Rector Mayor, “Haz todo por Amor, Nada a la Fuerza”, haciendo hincapié en que dicho lema debe hacer sentido en la vida de los jóvenes, así como lo fue en la vida de Don Bosco.

Uno de los puntos a destacar, fue la reunión entre el P. Carlo y el nuevo rector del LSMF, Alex Contreras, quien luego del encuentro expresó que “puedo resumir este encuentro, con mucha motivación. El P. Carlo en su visita, él lo declara, nos viene a motivar como una comunidad pastoral, y a remarcar el mensaje que dio a los estudiantes de la E. Media, de hacer todo por amor, y nada a la fuerza, y eso implica valores detrás que remarcan nuestra identidad salesiana. Creo que el inicio de año definitivamente va a estar marcado por la visita del P. Carlo Lira, donde tomaremos su mensaje, y lo llevaremos adelante durante el presente año escolar”.

El Inspector tuvo la oportunidad de entregar un reconocimiento por el “Diplomado en Pedagogía Salesiana” a cinco docentes, quienes luego de dos años de estudio aprobaron la propuesta educativa y formativa de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), y conocer el canal de televisión “Salesianos TV”, donde quedó gratamente sorprendido por las instalaciones, equipamiento y funcionamiento.

Finalmente, el P. Carlo participó el viernes 11 de marzo, de la misa en la parroquia María Auxiliadora del Carmen de la ciudad.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario