VI Lunes de Formación: reflexionando la ternura

En un contexto de reflexión y colaboración entre educadores se realizó el VI encuentro Lunes de Formación, que abordó la ternura antropológica y teológica.

Desarrollado de modo online durante la Fiesta de María Auxiliadora, la instancia impulsada por el área de Pastoral Juvenil de nuestra Congregación, posibilitó la formación conjunta de diversos agentes educativo pastorales de las comunidades salesianas, como directores, rectores, párrocos y directivos.

La ocasión permitió reflexionar desde la maternidad y paternidad educativa, herencia espiritual salesiana y propia historia, para comprender y valorar el camino desde la ternura antropológica hasta una teológica.

Las diversas intervenciones de los participantes ayudaron a reconocer la actualización de una pedagogía de la ternura, para hacer del servicio de las escuelas y presencias salesianas signos de confianza.

Testimonios y reflexiones de Marcela Yáñez, rectora del Liceo Arriarán Barros, Juan Domingo, joven prenovicio y P. Heriberto Cabrera, salesiano sacerdote de la comunidad religiosa del Teologado de Lo Cañas, ayudaron a valorar la figura de María Auxiliadora y de aquellas personas que han permitido, con su ternura, encontrar un rostro tierno y auxiliador.

Desde el Área de Pastoral Juvenil, aseguraron sentirse “profundamente agradecidos de este momento, de la generosa contribución de los invitados y participación activa de salesianos y laicos que se animan a reflexionar en conjunto”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario