Emotiva despedida a alumnos de 4° medio del Colegio Salesiano de Iquique

Los alumnos de cuarto medio del Colegio Don Bosco de Iquique, vivieron el último día de clases de su vida escolar, el pasado 17 de noviembre, destacándose de esta promoción el testimonio de entusiasmo, respeto y compromiso con los valores salesianos de esta casa centenaria.

El último día como estudiantes del colegio, se inició con un Buenos Días especial dedicado a los jóvenes, lleno de augurios y éxitos venideros.

Posteriormente fueron invitados a un fraternal desayuno con los integrantes de la comunidad educativo-pastoral, encabezada por el director, P. Miguel Ramírez y la ex profesora normalista, Olga Díaz.

Los niños más pequeños le hicieron llegar un mensaje a través de una misiva entregada por el cartero con la temática… ¡Ha llegado carta!, y al término del desayuno, los esperaba todo el alumnado, especialmente los primeros básicos, quienes los acompañaron de la mano hasta la salida del colegio.

La Banda de Honor les interpretó por última vez el himno del colegio en el patio principal, donde también se congregó el alumnado, docentes y personal asistente de la educación, mientras en el frontis, aguardaban sus padres, apoderados y familiares con coloridas pancartas, globos, letreros, música y serpentinas.

Las familias visiblemente emocionadas, estrecharon con sus hijos el abrazo fraterno, sentido y nostálgico. Los alumnos no pudieron contener sus lágrimas ante el sentimiento que los embargó, de gratitud y la satisfacción por el logro alcanzado.

En el sector preescolar y primer ciclo, los más pequeñitos se tomaron la vereda de calle Eleuterio Ramírez, para despedir a sus compañeros egresados.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Iquique – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario