Tragedia en la Universidad Salesiana de Bolivia

En la tarde del martes 11 de marzo, una violenta tempestad de granizo se abatió sobre la Paz e hizo caer un techo de la Universidad Salesiana de Bolivia, causando la muerte de una persona e hiriendo a otras 7.

La estructura, de 1.800 m², cubría una zona destinada a campos de juego y había sido construida hace 8 años siguiendo las normas establecidas y con una planificación adecuada.

El granizo caído con gran intensidad durante casi media hora se amontonó en la parte horizontal del techo, causando su derrumbamiento. Entre los heridos se encuentran, entre otros, un salesiano, don David Bellido, y una Hija de María Auxiliadora, sor Gladys Beltrán.

En efecto, varias personas habían tratado de protegerse de la tempestad cobijándose bajo el techo. Al referir las noticias llegadas del Rector Magnífico de la Universidad, don Thelian Corona, el Inspector, don Cristóbal López, ha manifestado que el desastre ha sido providencialmente menos grave de lo que hubiera podido suceder si hubiera tenido lugar en otro momento del día, ya que la Universidad acoge a más de 6000 estudiantes, divididos en tres turnos, siendo el de la tarde el menos frecuentado.

Fuente: InfoANS

ANS_Bolivia
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}