Educación Religiosa Escolar

Instituciones de educación superior y la Conferencia Episcopal de Chile (CECH) se reunieron en la Universidad Católica Silva Henríquez para intercambiar ideas sobre la formación de profesores de religión.

Abordar los desafíos que actualmente tienen los profesores de religión, en cuanto a su formación y ejercicio profesional, fue uno de los objetivos del encuentro de la Red de Centros Teológicos y de Ciencias Religiosas y Filosofía de las Universidades Católicas Chilenas.

En la oportunidad, el rector de la UCSH, Jorge  Baeza, expuso sobre los cambios culturales y la juventud en el Chile de hoy. “Los jóvenes viven en una sociedad desconfiada. Hoy sus remuneraciones no se pagan acorde  a los que se merecen, ya que las empresas están decidiendo contratar a quienes cobran menos”, afirmó la autoridad.

A su vez, el decano de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía, Dr. Carlos Abrigo, explicó que en la reunión están representadas todas las universidades católicas del país que forman profesores de religión, incluyendo a la U. Finis Terrae. “Queremos unir fuerzas y ver en que estamos fallando, pues hay una mala evaluación de los docentes en esta área”, aseguró.

Además, en la actividad se mostraron los actuales contenidos de la Educación Religiosa Escolar Católica (EREC), metodología que tiene como propósito la inclusión de la asignatura de religión en el currículum escolar. La intervención fue presidida por Javier Díaz en representación del Área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH).

Este evento, que contó con la presencia de representantes de diversas instituciones católicas, fue programado en el IV Encuentro de la Red de Centros Teológicos del país, efectuado en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile el pasado 19 de abril.

Fuente: ucsh.cl

UCSH_EducReliEsc
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}