Incendio genera graves daños en Instituto María Auxiliadora de Puerto Montt

0129_01.jpgCon el internado, salón y gimnasio totalmente destruidos por la acción del fuego resultó el Instituto Politécnico María Auxiliadora de Puerto Montt, luego de que en horas de la tarde del lunes 28 se declarara un voraz incendio en sus dependencias, el que se agravó por la acción del viento reinante.

Según relató Sor Graciela Pinto, Provincial de las Hijas de María Auxiliadora, gracias a la oportuna acción de Bomberos se logró rescatar casi sin daños la capilla colindante y el resto de la construcción, a pesar de que la lucha con el fuego fue ardua y duró al menos 4 horas, por los constantes rebrotes.

Sor Graciela señaló también, que al parecer el fuego habría comenzado en el salón donde se estaban realizando reparaciones al techo, sin embargo el peritaje de Bomberos y de la Fiscalía deberán determinar la causa final del incendio el que provocó una densa humareda que pudo apreciarse desde distintas zonas de la ciudad.

Apenas conocida la noticia, Sor Lucía Rosada, ecónoma provincial, viajó a la zona para entrevistarse con las autoridades regionales y de educación, y junto con la directora del establecimiento, Sor Isabel Guzmán, determinar de qué manera podrán acoger a las más de cien internas que llegarán en marzo, por lo menos hasta que sea posible construir las nuevas dependencias.

Aunque la magnitud de los daños fue grande, Sor Graciela Pinto dio gracias a Dios de que el incendio hubiese ocurrido en vacaciones y que no se produjeran daños personales ni a las niñas internas, ni a la comunidad religiosa y personal que trabaja en el Instituto Politécnico.

Foto: El Mercurio