España – Misiones Salesianas recibe premio por su Cooperación Internacional

Misiones Salesianas, Plácido Domingo, Unicef, el atleta Óscar Pistorius y la Unidad Militar de Emergencias, recibieron el Premio Alma 2012 en ceremonia celebrada el viernes 9 de marzo en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid. Todos los galardonados vieron reconocida así su labor y contribución a la sociedad.

El Premio Alma 2012 a la Cooperación Internacional ha sido entregado por la Excma. Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que presentaba elogiando el trabajo de Misiones Salesianas “desde hace más de un siglo en los rincones más deprimidos del planeta… donde hace falta una mano amiga que enseñe, que eduque y que aliente a las nuevas generaciones”.

Con este premio, la Fundación Realmadrid reconoce la labor que MISIONES SALESIANAS realiza desde hace más de 135 años en 131 países de todo el mundo. Escuelas, centros de acogida, centros juveniles y de ocio saludable… son visitados por miles de niños y jóvenes cada día.

El salesiano padre Agustín Pacheco, director de Misiones Salesianas en España, agradecía la concesión de este premio con el que se reconoce “una trayectoria de muchos años de experiencia, a lo largo de los cuales Misiones Salesianas ha desarrollado una intensa labor para impulsar y apoyar con recursos humanos y materiales, los proyectos salesianos fuera del territorio español”. Agustín Pacheco subrayaba el compromiso de Misiones Salesianas en seguir trabajando para “promover la mejora de las condiciones de vida de niños, de niñas y de jóvenes en situación social y económica desfavorecida”, convencidos, explicó, de que “que la educación y la atención a esos jóvenes necesitados es decisiva para contribuir al desarrollo de los pueblos”.

El director de Misiones Salesianas agradeció al Real Madrid la colaboración en estos proyectos y manifestó que el premio “es de justicia hacerlo extensible en primer lugar a todos los salesianos y sus colaboradores que ofrecen su esfuerzo y trabajo en las 131 naciones en las que estamos presentes”, además de misioneros, cooperantes, voluntarios, patrocinadores de distintos proyectos, donantes particulares, que hacen posible el trabajo que Misiones Salesianas realiza a favor de niños y jóvenes más necesitados.

Un ejemplo del trabajo de Misiones Salesianas son las Escuelas Socio-Deportivas, fruto de la colaboración con la Fundación desde el año 2010. Desde entonces se han abierto en Rio de Janeiro (Brasil); Funchal (Portugal); Dakar y Thies (Senegal); Porto Novo y Cotonou (Benín); Lungi (Sierra Leona); Kara (Togo); Ashaiman y Tema (Ghana) y Santo Domingo (República Dominicana). Próximamente está prevista la apertura de más escuelas en otras zonas. En definitiva, ambas organizaciones trabajan para que el deporte y, en concreto, el fútbol sea una herramienta más para la integración de los niños más desfavorecidos.

Fuente: InfoANS.

ANS_Span_Alma
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}