La liturgia de bendición de las corbatas e insignias, actividad dirigida a los jóvenes de los cuartos medios “Cárcamo” y “Rossa” del Liceo Monseñor Fagnano de Puerto Natales se realizó en el templo Don Bosco, el pasado 25 de abril.
La ceremonia fue presidida por el Director del LSMF, P. Pedro Pablo Carrera y contó con la presencia del equipo directivo, liderado por el Rector Alex Contreras.
El evento tuvo como eje principal la bendición y cambio de corbatas, así como la entrega de insignias, acto de gran importancia para la comunidad salesiana. Estos símbolos representan el último año de vida escolar para los estudiantes de cuarto medio, marcando el inicio de sus proyectos de vida individuales, que emprenderán el próximo año.
Durante la ceremonia, los jóvenes de la generación 2024 recibieron sus respectivas corbatas y piochas de manos de sus profesores jefes, Antonio Opazo (4° M. Cárcamo) y Diego Sánchez (4° M. Rossa). Estos elementos fueron bendecidos por el sacerdote, y colocados sobre los estudiantes por sus propios padres.
Los padres de la estudiante Francisca Risco Q.E.P.D también se hicieron presentes. En representación de su hija, recibieron con emoción la tan esperada corbata y piocha, y junto con ello, agradecieron emocionados al profesor jefe y a toda la comunidad por este gesto tan significativo y por mantener viva la memoria de Francisca.
Además, como gesto simbólico, representantes de cada curso entregaron su antigua corbata a nuestra Madre María Auxiliadora, como símbolo del tiempo transcurrido bajo su protección y cuidado, culminando este emotivo momento con una oración final.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile