Toma de posesión Centro de Estudiantes Salesianos Talca

El Centro General de Alumnos 2024 tomó posesión de su cargo ante toda la comunidad educativa del Centro Educativo Salesianos Talca en un solemne acto realizado el pasado jueves 7 de marzo.

El CGA es presidido por el estudiante Diego Valenzuela de 3°A TP e integrado por Benjamín Astorga de 4°AHC, vicepresidente; Lucas Carrasco de 4°ETP y Tomás Castro de 4°AHC, secretarios; Fernando Cid de 4°BHC y Govanni Urrutia de 4°ATP, tesoreros; y Matías Jara y Benjamín Acevedo de 4°BHC, delegados pastorales.

El P. David Albornoz, director de la presencia Salesiana en Talca, instó a la comunidad educativa a colaborar y animar a los estudiantes del CGA; comprometerse con ellos en participación y ayuda.

“En la vida estamos para los demás; Dios nos ha puesto en este mundo para los demás, y en ese salir de nosotros y servir a otros encontramos la felicidad, que nos viene dada, porque si quiere comprar felicidad no se obtiene. La felicidad es fruto de un gesto de donación, de buscar ayudar, de buscar acompañar; algo tan sencillo como saludar, sonreír, agradecer, pedir perdón, pedir permiso, palabras sencillas, que nos hablan de salir de nosotros mismos”, señaló el Director.

El presidente de CGA, Diego Valenzuela se dirigió a la comunidad educativa, y en su mensaje agradeció la oportunidad de asumir este servicio como representantes de todos los alumnos.

Manifestó que el trabajo que han realizado y que continuarán desarrollando en este año se rige por los valores salesianos, y esperan cumplir las expectativas de los alumnos. “Buscamos lo mejor para el beneficio de ustedes, para el día de hoy y para su futuro (…) Nuestra labor recién comienza, elevando las voces de los estudiantes lograremos avanzar todos juntos”.

Los estudiantes del CGA fueron presentados a la comunidad e hicieron juramento ante el P: David, con el compromiso de representar a sus compañeros y ser fieles a los lineamientos del proyecto educativo. La toma de posesión culminó con la firma del acta, por parte de alumnos, rector y director.

Los integrantes del CGA, fueron enviados a continuar su vocación de servicio. El acto concluyó con la bendición final del P. David.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario