P. Nelson Moreno: los invito a soñar con audacia y valentía

Noticias 3

EDICIÓN INTERACTIVA

A finales de enero, el P. Nelson Moreno Ruiz tomó posesión del servicio de Superior Provincial de los Salesianos en Chile junto a su consejo inspectorial para el sexenio 2024-2030.

La eucaristía estuvo presidida por el P. Gabriel Romero, consejero regional para las Inspectorías de América Cono Sur. Concelebraron los obispos salesianos cardenal Ricardo Ezzati, mons. Alberto Lorenzelli y mons. Bernardo Bastres, junto a salesianos de las comunidades de Santiago y diversas regiones del país.

En la ceremonia, el P. Nelson pronunció el “sí, acepto”, ante la pregunta del P. Gabriel de asumir el servicio de animación de la Inspectoría.

El P. Gabriel reconoció, “en nombre del Rector Mayor, al P. Carlo Lira y a los hermanos que fueron parte del consejo inspectorial estos años, que asumieron esta tarea con responsabilidad y generosidad, buscando el bien de todos con esfuerzo”.

También dedicó palabras al P. Nelson para su servicio: “Que tengas en el corazón el deseo de buscar siempre a las ovejas que el Señor te confía, cuando estén más dispersas o en peligros, nubarrones y oscuridades”.

Ya que en 2024 el P. Ángel Fernández, Rector Mayor de los Salesianos, nos invita a reflexionar sobre el Sueño de los Nueve Años de Don Bosco, pidió que en su sexenio el P. Inspector tenga humildad, fortaleza y robustez para “reconocer que uno necesita de los otros”, “centrar nuestro corazón en el Señor” y “generar alianzas y trabajo en red”.

El provincial declaró: “Al asumir el oficio de inspector de la Inspectoría Salesiana San Gabriel Arcángel de Chile, prometo mantenerme siempre en comunión con la Iglesia Católica, tanto en lo que exprese de palabra como en mi manera de obrar”.

“Prestaré gustosamente mi trabajo para que la acción apostólica que he de ejercer en nombre y por mandato de la Iglesia se realice siempre en comunión con ella. Que así Dios me ayude y estos Santos Evangelios que toco con mis manos”, enfatizó.

El Padre Inspector, con un profundo sentido de comunidad, fraternidad y sinodalidad, presentó a quienes lo acompañarán en su ministerio de animación y gobierno inspectorial durante los próximos seis años:

• P. Juan Bustamante, Vicario Inspectorial.

• P. Néstor Muñoz, Ecónomo.

• P. David Rivera, Delegado Pastoral Juvenil.

• P. Darío Navarro, Formación.

• P. Heriberto Cabrera, Consejero.

• P. Osvaldo Valenzuela, Secretario Inspectorial.

Envió un mensaje a los sacerdotes, asistentes y jóvenes: “Invito a mis hermanos y a toda la Familia Salesiana a soñar con audacia y valentía nuestra misión educativa y pastoral, poniendo todas nuestra energías e inteligencia al servicio de los jóvenes que hoy queremos acompañar”.

EDICIÓN INTERACTIVA

Por José Miguel Estay, periodista

Deja un comentario