Memoria Agradecida

Memoria

VERSIÓN INTERACTIVA

Sor María Margarita Muñoz, FMA

Mujer de gran alegría, sencillez y dedicación. Fraterna, de gran entusiasmo pastoral y testimonio de amor a Dios y a María Auxiliadora. De corazón humilde y agradecido, vivió con dinamismo la formación permanente, con anhelos concretos de crecimiento.

Sor María Margarita Muñoz Rosales nació el 6 de marzo de 1935 en Linares. Hija de Bernardino y Tomasa, quienes conformaron una numerosa familia de 12 hijos, de los cuales dos de ellos consagraron su vida al Señor: Margarita, como Hija de María Auxiliadora, y José Isidoro, como sacerdote salesiano. Fue muy cercana a su familia, especialmente a sus sobrinos.

Conoció el carisma salesiano a través de las FMA del Colegio María Auxiliadora de su ciudad natal.

El 2 de julio de 1955 ingresó al postulantado en Santiago. El 2 de febrero de 1956 fue admitida al Noviciado. Realizó su primera profesión el 2 de febrero de 1958 y expresó el ‘Sí’ para siempre en sus votos perpetuos, el 24 de enero de 1964.

En 1972 se tituló como profesora de Educación Primaria en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Realizó cursos de Pedagogía y Metodología para perfeccionarse y servir mejor en la misión, también en el ámbito de la catequesis y clases de religión.

Su servicio educativo pastoral lo desarrolló en diversas comunidades del país: Santiago, Valparaíso, Talca, Los Andes, Santa Cruz, Punta Arenas, Iquique, Valdivia, Molina y Puerto Natales, donde se desempeñó como profesora de enseñanza básica, consejera escolar, ecónoma y asistente de internas.

Regresó a la casa del Padre el 19 de noviembre de 2023, en la casa de salud “S. María D. Mazzarello”, a los 88 años de edad y 65 de vida religiosa.

VERSIÓN INTERACTIVA

Deja un comentario