El Colegio Salesiano de Valparaíso vivió una jornada llena de emoción y orgullo con la grabación oficial del himno institucional, el pasado viernes 26 de julio.
La actividad realizada en el marco de la celebración del 130° aniversario del colegio, fue llevada a cabo por el Centro Multimedial de nuestra Congregación, Caeteratolle, en una acción coordinada entre los profesores encargados de la Banda, responsables talleres ACLE, coordinación pedagógica y departamento de comunicaciones del colegio.
El himno, interpretado magistralmente por los estudiantes de la banda, seleccionados especialmente por sus profesores, se convirtió en un registro histórico que perdurará en la memoria de la comunidad educativa.
La jornada estuvo marcada por la emoción de los niños y jóvenes, quienes demostraron una dedicación y pasión en cada nota, reflejando no solo la calidad musical de la banda, sino también el espíritu salesiano que nos une.
La grabación realizada en el Salón de Honor del colegio, no solo representa un logro musical, sino también un momento de unión y celebración en nuestra historia, reafirmando el compromiso con los valores y tradiciones que han guiado al Colegio Salesiano de Valparaíso durante estos 130 años.
Pablo Chacón, ingeniero en sonido de Caeteratolle expresó su agradecimiento a la comunidad educativa pastoral de Valparaíso ya que fueron super atentos y estuvo muy buena la grabación.
“Fue una experiencia fantástica. Los chicos ensayaron toda la semana para ese día grabar en una sola jornada, eso también se agradece. Los jóvenes son muy buenos músicos, muy buenos profesores, se portaron super bien con nosotros, nos facilitaron todo lo necesario”.
“Nos facilitaron un auditorio, en el que se hizo la grabación, y también el patio central, donde se tomaron fotos de drone. Fue una muy buena jornada, agradezco a todos los que nos ayudaron, profesores, y especialmente a los estudiantes”, concluyó.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile