Alumno de Antofagasta seleccionado nacional básquetbol U15

EDITADA

Contento luego de disputar su primer torneo internacional como seleccionado chileno U15 de básquetbol regresó Dylan Lizama, alumno del Octavo B del colegio Don Bosco de Antofagasta, que hace un par de meses se puso “la roja”, en la categoría menores de 15 años.

Dylan, mide 1.98 metros y pesa 105 kilos y actualmente junto con ser seleccionado del colegio, juega en The World Sport (TWS), equipo del Polideportivo Empalme y seleccionado U17 de Antofagasta. “Hace dos años no sabía nada de deporte y un día mientras estaba en la fila para la admisión de mi colegio se me acercó una familia y me dijo que fuera a probar suerte en TWS y ahí comenzó todo”.

El joven salesiano reconoce que al comienzo no fue fácil debido a sus hábitos sedentarios y casi nulo conocimiento del deporte, sin embargo el apoyo de la familia fue clave para el empuje inicial. “Al principio mi mamá me tenía que decir que fuera a entrenar y me costaba un poco, porque yo era más bien flojo, pero hoy no me tienen que decir nada y solo me organizo para cumplir en el colegio, entrenamientos, convocatorias y partidos. Creo que el sacrificio y esfuerzo son cosa de todos los días”, señala el muchacho.

“Una de las cosas que me marcó fue cuando en Valdivia por la Copa Antonio Azurmendi hace un par de años la gente me comenzó a molestar y yo no quería jugar, pero un entrenador de allá me dijo que no me preocupara porque yo algún día sería seleccionado chileno, y así fue, esas palabras no se me olvidaron”, dice Dylan.

Moisés Barrera, DT del Colegio Don Bosco, dice que “Dylan tiene un enorme potencial por su estatura y porque se trata de un joven de solo 14 años, tiene una gran facilidad para aprender, si se dedica y se lo propone puede llegar bien lejos. En lo técnico se lleva muy bien con el balón y es un gran elemento defensivo”.

En el verano de este año vino la etapa más dura en la corta carrera de Dylan y es que una doble fractura de tibia en ambas piernas lo tuvo tres meses completamente parado. “Estaba entrenando en Santiago en el Centro Nacional de Entrenamiento Olímpico y luego de un salto al caer me lesioné, ha sido lo más difícil”, dice el “Bigman” fanático de Lebron James.

Sin embargo, vino la recuperación y la convocatoria en junio de este año lo que significó que hiciera las maletas y partiera con el combinado nacional U15 rumbo a Goiania, Brasil a disputar el sudamericano de la disciplina. “Allá nos jugaron en contra los nervios en el primer partido y perdimos con Paraguay, luego perdimos por poco con Brasil y luego le ganamos a Perú, Ecuador y Uruguay, pero no alcanzó”, señala Dylan acerca de este certamen en donde Chile remató en quinto lugar.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario

*