Bendición nuevos estudiantes Colegio Domingo Savio

En el marco del proceso de revinculación de las familias del Colegio Domingo Savio se efectuó, durante el miércoles 22 de marzo, la bendición de nuevos estudiantes, donde acompañados de sus apoderados, cerca 60 estudiantes participaron del rito que formalmente los adscribe al proyecto educativo pastoral salesiano.

La ceremonia constó de una eucaristía, donde los nuevos integrantes de la comunidad educativa se pusieron de pie para ser reconocidos por las autoridades del colegio y el resto de la asamblea.

La rectora del colegio, Carolina Alfaro, entregó un mensaje a los presentes: “Desde el P. Antonio Donná hasta la actualidad, trabajamos en conjunto por un solo propósito, y es que nuestros estudiantes sean profundamente felices, y esto lo hacemos formando al ‘Buen Cristiano y Honesto Ciudadano’”.

Agregó: “Sean todas y todos muy bienvenidos, y cuenten con todo nuestro apoyo, porque como salesianos vamos a caminar con ustedes, pero esto ayudados profundamente por el apoyo de sus familias”.

El director de la Presencia Salesiana de la Zona Sur de Santiago, P. Osvaldo Valenzuela, asperjó agua bendita sobre los y las presentes, realizando un rito de protección y bienvenida. Más tarde, indicó: “Trabajaremos en conjunto porque sus hijos sean personas de bien. Pero es importante tener presente, que cuando se matricula un estudiante en una casa salesiana, también lo hace toda su familia”.

Para finalizar, los nuevos estudiantes pasaron al estrado, donde recibieron una piocha institucional conmemorativa por el aniversario N°70 del colegio, símbolo que fue entregado por medio de la rectora y el padre director.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario