MJS Magallanes: con Don Bosco, caminamos hacia la santidad

 

La tercera versión del campamento MJS región de Magallanes, el cual se realiza en la misión Salesiana de Río Grande, con la finalidad de que los jóvenes conozcan desde los inicios la obra soñada por Don Bosco, se realizó desde el 16 hasta el 21 de diciembre de 2022.

El campamento de formación duró seis días y asistieron 38 jóvenes de diversos colegios de Punta Arenas, entre ellos jóvenes universitarios.

Estuvo dirigido y a cargo de Luis Cárcamo, Coordinador Pastoral y Constanza Álvarez secretaria Pastoral y asesora de MJS, apoyados por educadores del establecimiento Nury Galindo y Juan Carlos Aguilante, María José Urrutia, Asesora Nacional de MJS, director de la presencia salesiana de Punta Arenas, Giovanni Favaretto y apoderadas que acompañaron en labores de alimentación, siendo un total de 47 personas.

El objetivo del campamento fue ofrecer a los integrantes de las diversas expresiones del Movimiento Juvenil Salesiano del Instituto Don Bosco, una experiencia formativa que les ayude a profundizar las características de la Espiritualidad Juvenil Salesiana.

Subrayando el encuentro con Cristo Buen Pastor, por medio de la eucaristía en conmemoración de los 500 años de la primera misa en el estrecho. Abarcando siete temas de formación entre los cuales prevalece la vida y obra de nuestro Padre fundador San Juan Bosco.

Este campamento de formación fue diseñado para que tras dos años de pandemia, los jóvenes vuelvan a reencantarse con el MJS, para aquellos jóvenes que no pertenecen a colegios Salesianos puedan conocer a Don Bosco y también, para volver a tener la experiencia de vivir en comunidad, compartir penas, alegrías y ser un apoyo el uno al otro.

Para los jóvenes que vivieron por tercera vez el campamento, es una experiencia gratificante y enriquecedora. Durante 2018, 2019 y 2022 compartieron con sus pares, crecieron de manera personal y en relación a su fe y se empaparon del carisma Salesiano.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario