Salesianos Concepción: 12 educadores culminan diplomado

Un grupo de 12 educadores del Colegio Salesiano de Concepción culminaron el diplomado en Salesianidad impartido por la Universidad Católica Silva Henríquez en una significativa ceremonia.

Los docentes recibieron su título rodeados de sus pares, con lo cual culminaron un proceso formativo que se extendió por dos años, donde profundizaron en elementos pedagógicos, históricos, metodológicos y espirituales del carisma salesiano para una mayor calidad de aplicación del Sistema Preventivo heredado de Don Bosco.

En la instancia participó Leonardo Moraga, del departamento de Educación Inspectorial de la Congregación, ex estudiante de la casa de estudios y ex educador de Salesianos Concepción, quien destacó el esfuerzo y perseverancia de los profesores por cerrar el ciclo formativo.

Al finalizar la ceremonia, el educador Luis Castillo dirigió a los presentes con un discurso de agradecimiento al colegio, universidad y a sus compañeros, enfatizando que “entre todos se puede caminar en el proceso educativo”.

Señaló que “a veces no se ve lo que hacen los demás, cuando son un tremendo aporte para la comunidad y labor conjunta”, alentando también a los educadores del colegio a que puedan seguir formándose continuamente.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario