Jóvenes y adultos de Valdivia y Antofagasta reciben sacramento de Confirmación

Estudiantes del Instituto Salesiano de Valdivia (ISV) recibieron el Sacramento de la Confirmación de manos de Monseñor Santiago Silva, obispo de Valdivia, el pasado viernes 25 de noviembre, diciendo “Aquí estoy, Señor”.

Esta celebración se realizó en la Capilla de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario (Catedral) donde los confirmandos junto a sus padrinos y familiares compartieron la alegría de renovar a través de este sacramento su amor y fidelidad a Jesús.

Parte importante del proceso fue el Coordinador del Área de Evangelización, profesor David Espinoza que preparó a este grupo de jóvenes durante su proceso.

Los confirmados fueron: Javiera Sánchez, Constanza Navarro, Ignacio Casas, Alex Burgos, Martín Torres, Matías Diaz, Antonio Tuchie, Ilyaens Espinoza Y Fernado Domínquez.

Don Bosco Antofagasta

35 estudiantes junto a cuatro funcionarios del colegio Don Bosco Antofagasta recibieron el sacramento de confirmación, por imposición de manos y crismación del Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Ignacio Ducasse, el pasado viernes 18 de noviembre.

La eucaristía fue concelebrada por el director P. Juan Bustamante y Enrique Fortin.

Familiares, padrinos, los mismos estudiantes y todos quienes se reunieron en el Templo Don Bosco, presenciaron hermosos momentos que se concretaron luego de dos años de formación de los jóvenes salesianos.

La ceremonia prosiguió cuando los catequistas encendieron el cirio pascual, los cuales sosteniéndolo contestaron afirmativamente a la profesión de fe realizada por Monseñor Ducasse.

Finalmente, se procedió al momento de imposición de manos y signo de la unción del óleo perfumado marcado por el Arzobispo de Antofagasta, en el que jóvenes y docentes demostraron respeto, fe y compromiso con Jesucristo y su Iglesia.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile  

Deja un comentario