Colegio Domingo Savio: 108 estudiantes participaron en ceremonia de licenciatura

108 estudiantes del Colegio Domingo Savio de San Ramón, correspondientes a las especialidades de Electricidad, Contabilidad, y formación Científico Humanista, finalizaron su etapa escolar en una emotiva ceremonia.

Las actividades comenzaron con un sencillo compartir fraterno entre educadores, tradicional instancia que sirvió para agradecer y destacar el trabajo mancomunado realizado por todos los funcionarios del colegio en la formación de los y las jóvenes.

Luego del ingreso de los cuartos medios, guiados por sus profesores jefes, se inició la ceremonia con la entonación del himno nacional. Tras este momento, la rectora del colegio, Carolina Alfaro, se dirigió a las y los egresados.

Sigan el camino del corazón; sientan siempre que es y será fundamental para sus vidas la obtención de objetivos y metas, pero también será necesario pensar en los medios que emplean para aquello: la vida no se trata de caminar sobre una hoja de ruta, se trata de caminar desde el corazón, porque es allí en donde habita el amor de Cristo”, señaló.

La ceremonia también estuvo acompañada de un interludio musical, en el cual, la soprano Tabita Martínez, impresionó a los presentes con una impecable muestra de tres piezas musicales.

Steffany Malagón, estudiante del 4°B, fue la responsable de dar en representación de la generación 2022 un último mensaje previo al egreso, instancia donde exhortó a “perseguir sus sueños y a nunca rendirse en la consecución de las metas que puedan alcanzar”.

El director de la presencia salesiana de la Zona Sur de Santiago, P. Pedro Carrera, guió el momento de oración final.

Esta casa salesiana tendrá siempre sus puertas abiertas para acogerlos con cariño y amistad sincera. Acá han madurado intelectualmente y profundizado sus valores, y hoy es tiempo de partir. Reciban nuestra bendición fundada en el amor de Dios que les quiere como Padre amoroso y misericordioso”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario