Salesianos Concepción promueve liderazgo juvenil en ‘cambio de mando’

Los estudiantes del Colegio Salesiano de Concepción, desde 7° básico a 4° medio, se dieron cita en el monumento de la Virgen del Patio paraparticipar del tradicional cambio de mando que envistió al nuevo Centro de Estudiantes para el proceso 2023.

Este acto ha sido una costumbre durante los 135 años del establecimiento, ya que busca promover el liderazgo juvenil y comprometer a los estudiantes a participar en la vida cívica de su colegio, incentivando, motivando y ejerciendo influencia en el comportamiento del colectivo.

A través de estas instancias políticas, los estudiantes demuestran su compromiso práctico, conforme al estilo propuesto por el Sistema Preventivo de Don Bosco.

La rectora Ida Sepúlveda agradeció el servicio y entrega de los estudiantes que ejercieron el servicio durante 2022, y motivó a los nuevos elegidos para llevar a cabo la tarea de representar al estudiante salesiano en todas las áreas que conforman la Comunidad Educativo Pastoral de Concepción.

Nicolás Melgarejo, ex presidente del Centro de Estudiantes, hizo entrega de la banda presidencial a la rectora, quien a su vez realizó la investidura al nuevo representante escolar. Posteriormente, los nuevos miembros elegidos por sus pares, firmaron el acta correspondiente y tomaron juramento ante todos.

El Centro de Estudiantes estará liderado por Patricio Bazaes, quien ejercerá de presidente, junto a Lucas Agurto, vicepresidente.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario