Campamento centro-sur CDS: como Domingo misioneros de alegría y santidad

Con el lema: “Como Domingo misioneros de alegría y santidad” se realizó el campamento zonal centro-sur del Club Domingo Savio (CDS) en el cual participaron las presencias salesianas de Camilo Ortúzar Montt (Macul), Liceo Arriarán Barros (La Cisterna), Concepción, Escuela Agrícola de Catemu y Liceo San José de Punta Arenas.

Esta actividad se desarrolló en la casa de Las Peñas, al interior de San Fernando, desde el 11 hasta el 13 de noviembre.

Los participantes fueron unas 113 personas, entre niños, jóvenes, asesores, apoderados, coordinadores de pastoral y sacerdotes salesianos. A pesar de la lluvia de una jornada, se disfrutó del ambiente y lugar, se vivió un clima de fraternidad en el cual se llevaron adelante diversas actividades formativas y recreativas.

El punto culminante fue la eucaristía de envío desde la cual las comunidades compartieron lo que se llevan de la experiencia vivida y además formularon un compromiso que debería guiar las acciones pastorales que llevarán adelante durante este tiempo.

Contemplando la figura de Domingo Savio las cinco obras salesianas acompañadas por la coordinación nacional de CDS han querido que los “chumingos” se reencuentren con una presencia que les permita fortalecer su pertenencia con el grupo, compartiendo con otras comunidades y teniendo en el centro a Jesús y María, los grandes amigos de Domingo.

Damos gracias a Dios por el entusiasmo y respuesta de los integrantes de las comunidades que participaron, además del trabajo conjunto con el área de pastoral juvenil de nuestra inspectoría.

Que guiados por el Espíritu Santo sigamos construyendo espacios de amistad, cercanía y formación que sean positivos para quienes vivimos el carisma salesiano.

FUENTE: Coordinación Nacional CDS
 

Deja un comentario