Salesianos Talca participa en Competencia Worldskills en Austria

worldskills austria

El estudiante Matías Díaz y el profesor Lucas Olave del Centro Educativo Salesianos Talca (CEST), participaron en la competencia Worldskills internacional realizada en Salzburgo, Austria, desde el 21 hasta el 25 de noviembre. El certamen en que participa Matías, se relaciona a control industrial.

Previo al viaje, el profesor Lucas Olave dijo que se trata fundamentalmente de una competencia teórico-práctica, en la que esperan representar al Colegio y al país de la mejor forma, con responsabilidad y entrenamiento, teniendo en cuenta que están ansiosos, pero seguros de la preparación de Matías y del acompañamiento recibido.

“Matías se preparó arduamente, ha entregado dedicación y tiempo adicional, pese a estar cursando estudios superiores, vamos tranquilos a medir nuestras capacidades y competencias a niveles mundiales en la industria y la automatización, agregó el docente.

Matías se mostró motivado y dijo estar bien preparado para la competencia, a la vez que manifestó sentirse agradecido y muy acompañado por el CEST.

Respecto a las expectativas, el estudiante señaló que este el mayor reto de su vida, ya que es una competencia mundial y es necesario tener una preparación muy elevada.

“Gane o pierda, obtendré muchos aprendizajes, ya previo a la competencia hemos tenido que aprendernos normas, por lo mismo, llevaré esta experiencia en mi corazón y la tomaré como motivación para ser mejor como persona, como ingeniero y como exalumno salesiano”.

Matías Díaz egresó de cuarto medio en 2021, y logró medalla de oro en las competencias Worldskills de ese mismo año. Actualmente estudia ingeniería en automatización y control en la Universidad Católica del Maule. El pasado 25 de noviembre recibió su título de Técnico en Electricidad del CEST.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario