Salesianos Concepción despide a estudiantes de cuarto medio

El Colegio Salesiano de Concepción realizó la eucaristía de finalización para los estudiantes que cursaron cuarto medio durante el año 2022.

Esta celebración fue presidida por el director P. Claudio Cartes, acompañado por la comunidad religiosa de Concepción, el coordinador pastoral P. Oliver Villarroel y el rector del santuario de María Auxiliadora, P. Alfonso Horn.

El P. Claudio durante su homilía se dirigió a los estudiantes para recordarles los momentos vividos de compartir en familia, instó a rememorar toda la trayectoria estudiantil por las salas de clases y patios, por las amistades forjadas durante su estadía y la formación religiosa y valórica que se les entregó por parte de todos los educadores salesianos.

En el momento de las ofrendas, se presentaron los signos de un libro de asignatura y un cuaderno, que representan las experiencias pedagógicas que han vivido y aprendido los estudiantes a lo largo de la vida escolar.

Otro signo fue una imagen de la Sagrada Familia, símbolo de las familias, quienes han acompañado durante el transcurso de la vida a los estudiantes.

Antes de finalizar la jornada, el colegio preparó un momento significativo donde los estudiantes cantaron por última vez la canción “Virgen del Patio” en honor a María Auxiliadora.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario