Estudiantes de Salesianos Alameda participan de torneo sobre economía financiera

Un grupo conformado por siete estudiantes de tercero medio del Centro Educativo Salesianos Alameda, que cursan los ramos electivos de Economía y Sociedad, participaron de un torneo organizado por la Fundación Momento Cero sobre economía financiera.

La organización buscó a través de la instancia contribuir a la formación de profesores y estudiantes comprometidos, críticos y proactivos, creando juegos con objetivos de aprendizaje vinculados al desarrollo de competencias para el siglo XXI.

La competencia se desarrolló a través del juego de mesa Financity, cuyo objetivo fundamental es que jóvenes de edad escolar puedan ir descubriendo y conociendo cómo organizar las finanzas y presupuestos, sin perder el bienestar.

Los estudiantes participaron en las dependencias de la Universidad San Sebastián, en compañía del educador Felipe Rojas, quien comentó que “este tipo de actividades es muy valiosa para los estudiantes, ya que tienen la oportunidad de conocer experiencias educacionales de otros colegios, aprender a poner en práctica y competir en instancias fuera del colegio y aplicar lo que aprenden en la sala de clases llevándolo a su vida cotidiana y desarrollando aprendizaje contextualizado y significativo”.

La actividad ha sido promovida desde la Coordinación Pedagógica del establecimiento como una expresión de las alianzas con entidades externas con foco en el aprendizaje.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario