Presencia salesiana zona sur Santiago celebró a sus educadores

Las comunidades educativo pastorales del Colegio Domingo Savio de San Ramón y Liceo Salesiano Manuel Arriarán Barros de La Cisterna celebraron a todas y todos los educadores, asistentes, y funcionarios que entregan su vida por los integrantes de la institución, el pasado jueves 13 de octubre.

Colegio Domingo Savio de San Ramón

Las actividades comenzaron temprano por la mañana, con el tradicional saludo de los buenos días, preparado por un grupo de estudiantes del colegio en compañía del Área de Pastoral. En esta instancia, la rectora Carolina Alfaro, agradeció el trabajo de los y las presentes:

“En estos tiempos, donde educar se ha vuelto difícil, quiero destacar su rol como pastores, ya que hay que ser valientes para educar. En nombre de todo el colegio, quiero darles las gracias, por el esfuerzo que requiere ir haciendo vida este educar, siempre, a través del desarrollo de las capacidades de nuestros jóvenes”, indicó.

Luego, el director de la presencia salesiana de la Zona Sur de Santiago, P. Pedro Carrera bendijo a los presentes, resaltando en sus palabras, el impacto positivo que genera la acción de los y las educadoras en los estudiantes del colegio Domingo Savio.

Los buenos días estuvo también acompañado de shows artísticos preparados por los estudiantes como regalo para los educadores: coreografías, canto, poesía, y un cuadro humorístico complementaron la jornada.

Para finalizar la jornada, las y los educadores se trasladaron hasta Peñaflor, para celebrar el aniversario N°69 del colegio con una cena de gala.

Liceo Manuel Arriarán Barros

Las actividades comenzaron temprano por la mañana, con la realización de los buenos días especiales, instancia en la que, la rectora, Marcela Yáñez, agradeció la enorme entrega de los y las funcionarias del colegio, sobre todo, a partir de las complejidades de la pandemia: “En momentos difíciles hemos visto como han sido los educadores del LAB, los que han procurado que ustedes sigan aprendiendo y formándose continuamente”, señaló.

Posteriormente, llegó el turno de la bendición del P. Osvaldo Valenzuela y las palabras del presidente del CEELAB, Vicente Quintui, quien reconoció el valor de los y las educadoras: “Se nos ha dicho desde siempre, que el colegio es nuestra segunda casa, y eso solo es posible gracias al apoyo que recibimos día a día de todos ustedes. Gracias a ustedes, terminaremos siendo los forjadores de la sociedad del futuro”, indicó.

Los buenos días estuvieron acompañados de animación: una interpretación musical del profesor César Lavanderos en conjunto con un grupo de estudiantes de enseñanza media, y un video de saludos para todos y todas las docentes. Luego, se dio paso a un compartir fraterno por cursos.

Para finalizar la jornada, las y los educadores del LAB se trasladaron hasta el gimnasio, donde disfrutaron de un show de magia y música, para terminar la jornada con un cóctel.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario