Estudiantes de Salesianos Talca obtienen primer lugar en competencia internacional

Francisco Quinteros y José Luis Morales, estudiantes de cuarto medio de la Especialidad de Electrónica del Centro Educativo Salesianos Talca (CEST), lograron el primer lugar en la competencia internacional Digital Festo Mechatronics Game 2022.

La competencia se llevó a cabo desde el 26 hasta el 30 de septiembre en formato online y los alumnos salesianos compitieron en la habilidad de mecatrónica. Festo, empresa organizadora del evento, es líder mundial en venta de productos y servicios integrales para la automatización industrial mecatrónica.

Para obtener el triunfo internacional, los estudiantes pasaron por una primera etapa nacional que convocaba colegios y universidades chilenos, logrando el primer lugar, y clasificando al certamen internacional que reunía competidores de universidades de Colombia, Argentina, Perú, Bolivia y Costa Rica.

La última etapa se disputó entre los estudiantes del CEST, Universidad Nacional de Colombia y Universidad Católica de Perú.

Ante los resultados, Francisco y José Luis dijeron estar muy contentos, ya que la competencia tuvo sus complejidades, pero con todo lo aprendido y practicado en su especialidad lograron imponerse entre los competidores de colegios y universidades de otros países.

Los alumnos debían demostrar conocimientos y habilidades en FluidSim, Codesys, LVSIM-EMS y Ciros. La exigencia de la competencia implicaba medir, generar, utilizar energía eléctrica y hacer corrección de potencia; diseñar circuitos electroneumáticos; programar PLC para automatizar un proceso y detectar fallas de equipos 3D.

Además, estos dos jóvenes participarán en la competencia Worldskills Chile en noviembre de 2022. Francisco y José Luis, se han preparado en la habilidad de mecatrónica en la Universidad de Talca, en conjunto con los estudiantes que representan a Worldskills Chile en esta habilidad en Alemania.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario