Celebración de la Educación Técnico Profesional en Colegio Domingo Savio

Durante cinco días se celebró la segunda edición presencial -tras la pandemia- de la Feria Técnico Profesional del Colegio Domingo Savio.

Las jornadas se extendieron entre los días 26 y 30 de septiembre, donde todos los integrantes de la comunidad pudieron disfrutar de las muestras, talleres y trabajos de los y las estudiantes pertenecientes a los departamentos de Contabilidad y Electricidad.

Las actividades comenzaron el día lunes 26 con la visita de los cursos TP a los y las niñas del 1er Ciclo, donde a través de intervenciones con corpóreos o personajes vinculados a cada especialidad, les explicaron un poco más sobre el desarrollo de la educación técnico profesional en el colegio.

El día martes, y en el horario propuesto para los buenos días, se llevó a cabo la inauguración oficial del evento; instancia que contó con la participación de toda la comunidad educativa y pastoral, como a su vez de la comunidad religiosa, liderada por el director de la presencia salesiana de la zona sur de Santiago, P. Pedro Carrera.

Tras la bendición del director, los cursos pertenecientes al 2do Ciclo visitaron los distintos stands de contabilidad emplazados en la cancha techada, como también, los distintos laboratorios de Electricidad. Esta actividad, también se prolongó hasta el día miércoles con los cursos hasta 8° básico.

El día jueves 29 fue el turno de las familias y apoderados para visitar el trabajo realizado por los distintos cursos. Fue así, como pasado el mediodía, el colegio abrió sus puertas para que familiares y seres queridos pudiesen conocer el trabajo e infraestructura destinada a los departamentos de Contabilidad y Electricidad.

Para finalizar la semana de exposiciones, el viernes 30 fue el turno de asistentes y educadores de visitar la Feria TP 2022. Del mismo modo, y como agradecimiento por la buena entrega y disposición, el día lunes 3 de octubre, se realizó un sencillo compartir fraterno de estudiantes y profesores, donde se reconoció a un grupo de jóvenes por su entrega y dedicación.

Claudio Godoy, coordinador del Área Técnico Profesional del colegio, se mostró conforme por el desarrollo de la actividad: “Me gustaría felicitar a toda nuestra comunidad, en especial a nuestros educadores por ceder tiempo de clases para la organización de la feria. También reconocer las ganas y buena disposición por hacer de esta una instancia educativa para todos los niveles del colegio, siendo cada participante una parte activa en la generación del conocimiento”, indicó.

La rectora del Colegio Domingo Savio, Carolina Alfaro, señaló: “Nuestro propósito es ser reconocidos como un colegio técnico profesional, y para eso es importante que nuestros estudiantes, desde prekínder a cuarto medio sepan que lo somos. Es por ello que este tipo de intervenciones despierta el interés por reconocernos como una instancia formativa TP, pero por sobre todo, reconocernos como agentes de cambio”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario