Don Bosco Antofagasta celebra Te Deum del Día de Oración por Chile

Con la presencia de distintos representantes de la Comunidad Educativa Pastoral del Colegio Don Bosco Antofagasta, se llevó a cabo la celebración del Te Deum del Día de la Oración por Chile.

El Día de la Oración por Chile es el momento donde se ora por la intercesión de la Virgen del Carmen, Reina y Madre de Chile, por la nación y sus habitantes, proyectos y necesidades.

El tradicional Te Deum se realizó en el Templo Don Bosco. Fue presidido por el encargado del Área de Evangelización, P. José Chaf.

El P. José destacó en su homilía que “las naciones progresan en la medida que cada de sus habitantes haga bien la tarea que le corresponde. Los jóvenes de hoy tienen la responsabilidad de trabajar con esfuerzo y dedicación”.

Agregó que “somos un pueblo tremendamente solidario, cualidad que no debemos perder. Por lo tanto, imitemos a nuestra Virgen María en la actitud de estar atentos a todo lo que se encuentra sucediendo a nuestro alrededor, no ser indiferentes, actuar e ir en ayuda de quien más lo necesite. Esto se logra mediante el diálogo”.

Concluyó con que “es un desafío mantener actualmente esa capacidad, de que lleguemos a un entendimiento, buscar los consensos que nos unan y nos permitan salir adelante. Reconociendo en conjunto las grandes necesidades que tenemos como nación, vamos a poder construirnos como hermanos y mirar hacia el futuro”.

Asistieron a la celebración el Director del colegio, P. Juan Bustamante y el rector del establecimiento, Héctor Ramírez.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario