Colegio Domingo Savio realizó Fiesta Latinoamericana

Entre los días miércoles 14 y jueves 15 de septiembre, se realizaron en el Colegio Domingo Savio una serie de actividades en pos de la conmemoración de las Fiestas Patrias 2022.

Destacaron las competencias criollas, bailes de distintas partes de Latinoamérica y torneos de cueca, entre otros momentos que marcaron la previa dieciochera.

Debido a la riqueza de la diversidad presente en la comunidad, se realizó el día miércoles 14 una nueva edición de la Fiesta Latinoamericana, instancia en la que, los distintos cursos del colegio -acompañados por los y las profesoras de educación física-realizaron una variada muestra de bailes y expresiones artísticas de distintas partes del continente.

Fue así como, durante el transcurso del día y separados en dos horarios, se fueron presentando distintos ritmos musicales: desde los bailes andinos de la parte alta de nuestro continente, pasando también por las distintas expresiones del centro, hasta llegar a las expresiones más australes de nuestro país. Este día, y a diferencia de años anteriores, los y las apoderados pudieron acompañar a sus hijos e hijas.

El día jueves culminaron las actividades dieciocheras con un compartir fraterno, donde todos los educadores y funcionarios del colegio se trasladaron hasta el templo del establecimiento, para participar de una sencilla liturgia donde se agradeció por la oportunidad del reencuentro, y para pedir por el rumbo de nuestro país.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario