Nueva versión feria técnico profesional y vocacional TecnoBosco 2022

Una gran asistencia de estudiantes se observó en la nueva versión de la Feria Técnico Profesional y Vocacional TecnoBosco 2022, evento que reunió a 23 instituciones entre empresas socias de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), universidades, centros de formación técnica, Fuerzas Armadas y de Orden, además de algunos departamentos y academias pertenecientes al Colegio, el pasado jueves 25 de agosto.

La TecnoBosco 2022, se enmarca en la celebración del día y semana de la Educación Técnico Profesional, comenzó con un Buenos Días Especial, que contó con la presencia del Director, P. Juan Bustamante, y de la subgerente de Diversificación Productiva de la AIA, Alicia Reyes, alumnos e invitados especiales.

El Director de la presencia salesiana, P. Juan Bustamante destacó la realización de la feria técnico vocacional y el vínculo que esto genera entre empresas e instituciones con el establecimiento.

Por su parte, la subgerente de Diversificación Productiva de la AIA, Alicia Reyes, sostuvo que “como Asociación de Industriales estamos muy comprometidos con la formación de los estudiantes a través de las empresas que quieren unirse mediante la realización de charlas, visitas técnicas y prácticas profesionales. Estamos seguros que los conocimientos y aprendizajes que se les están entregando a los alumnos son muy importantes para los desafíos que la industria requiere a nivel operacional”.

Charlas

Además de las visitas a los stands dispuestos en el sector del patio N°2, los jóvenes salesianos asistieron a las charlas efectuadas por la Universidad Católica del Norte (UCN) y su Centro de Formación Técnica CEDUC UCN, que se efectuaron en el Salón de Reuniones San Juan Pablo Segundo y Sala Fotovoltaica, respectivamente.

Para el coordinador del Área Técnica Profesional del Colegio, Gustavo Pízarro Díaz, “se han cumplido todas las expectativas que teníamos de esta nueva Feria Técnica y Vocacional TecnoBosco. Esperamos seguir potenciando esta actividad para nuestros estudiantes, quienes se esfuerzan cada día para ser mejores en el mundo laboral”.

En tal sentido, para Sebastián Pereira, del 2° medio C, “la feria este año ha sido bastante entretenida y he podido informarme sobre distintas carreras o especialidades que me servirán para decidir qué estudiar en el futuro”.

En tanto, Maickel Avilés, de 4° medio D, de la especialidad de Electrónica, precisóla variedad de empresas e instituciones que se vieron muy bien preparadas para responder todas nuestras consultas. Eso me pareció muy bien”.

Posterior a los recorridos de cada uno de los asistentes, se llevó a cabo el cierre y acto de reconocimiento del Colegio a las instituciones participantes en este evento tradicional, para culminar con la donación de tres válvulas de control por parte de Scancontrols, a través de Patricio López, jefe de Adquisiciones de la empresa, quien hizo la entrega de este equipamiento al Director del colegio, que será utilizado por nuestros estudiantes.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile  

Deja un comentario