Colegio Domingo Savio conmemoró natalicio de Don Bosco

La comunidad educativo pastoral del Colegio Domingo Savio conmemoró el natalicio N°207 de Don Bosco. Fueron siete días de alianzas y competencias, donde la alegría, y la participación de estudiantes, familiares y educadores marcaron las distintas jornadas.

Las festividades comenzaron temprano por la mañana el día sábado 13 de agosto, con la realización de la primera edición de la Corrida Salesiana (4k), actividad que reunió a las distintas comunidades y grupos pastorales, tanto del Colegio Domingo Savio como del Liceo Arriarán Barros (LAB). La instancia reconoció a los tres primeros lugares en las categorías apoderados, estudiantes y educadores.

El día martes 16 agosto, y debido a ser este el día de nacimiento de San Juan Bosco, se realizaron en dependencias de la comunidad de San Ramón las distintas liturgias y eucaristías por nivel, para posteriormente realizar un almuerzo y una tarde de competencias por alianzas, esta vez, entre educadores.

Los días miércoles, jueves y viernes, las actividades organizadas por el Área de Evangelización y el Centro de Estudiantes, se esparcieron por todo el colegio, destacándose los encuentros deportivos en las canchas y patios del colegio, como también la ornamentación de salas de clases y el uso del gimnasio para distintos fines.

El día viernes 19 se llevaron a cabo las últimas actividades para estudiantes: música, finales deportivas, coreografías mixtas y la presentación de los reyes y reinas de cada alianza, donde también destacó la realización de una fiesta flúor para los y las menores de la comunidad.

Para finalizar los festejos de la Semana Salesiana 2022, el reciente sábado 20 de agosto, se reunieron en el colegio los diferentes grupos que forman parte de la Familia Salesiana de la presencia.

Al encuentro asistieron representantes de Salesianos Cooperadores y exalumnas de San Miguel, EME y EPE del Colegio Domingo Savio. Representando al LAB asistieron ex estudiantes, grupos EME, EPE y Salesianos Cooperadores. También se hizo presente la emergente comunidad de Salesianos Cooperadores de la Zona Sur de Santiago y la Comunidad Religiosa, constituida por cuatro sacerdotes y tres pre novicios, que animan la presencia de ese sector.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario