Estreno Capítulo 2 de Salesianos en Pandemia: Movimiento Juvenil Salesiano

18 de JULIO

El área de comunicaciones, desde el estudio multimedial Caetera Tolle, preparó la segunda entrega de la serie Salesianos en pandemia, que se estrenará el próximo lunes 18 de julio por facebook y youtube de Salesianos Chile.

El proyecto busca resaltar cómo las diferentes dependencias que componen la inspectoría según el POI (Proyecto Orgánico Inspectorial) adaptaron sus proyectos a la virtualidad causada por la pandemia y mantuvieron vivo el carisma salesiano, dando una respuesta asertiva a los jóvenes.

Para este segundo capítulo, titulado “Salesianos en Pandemia, Un MJS en Movimiento”, participaron los delegados inspectoriales para la pastoral juvenil de los Salesianos e Hijas de María Auxiliadora y sus respectivos secretarios, quienes hablan sobre cómo abordaron los procesos de acompañamiento y evangelización en tiempos de cambio social y pandemia.

“El MJS es una propuesta situada en el aquí y ahora, pero, así como tiene raíces, historia y tradición, también tiene sueños, anhelos y proyecciones. En esta disposición y reconociéndonos herederos de un santo que dinamizó su celo pastoral de diversas maneras, resulta claro ver cómo los y las jóvenes del MJS en sus diversas expresiones, generaron apuestas para estar a la altura del cambio social y la pandemia, aseguró Freddy Araya, secretario para la pastoral juvenil de los salesianos.

En el reportaje participaron jóvenes líderes de diferentes comunidades del MJS-Insieme, quienes aseguran haberse sentido acogidos en tiempos de cuarentena. Destacan la importancia del MJS como realidad juvenil, ofreciendo a los muchachos la oportunidad de hacerse protagonistas de su crecimiento y formación en el patio presencial o digital. Lo importante fue escucharlos, acompañarlos y promover sus liderazgos.

Este proyecto se suma a la lista de producciones que adelanta el equipo del centro Multimedial Caetera Tolle, que desde inicio de la pandemia se han preocupado por evidenciar cómo la congregación sigue apostando por el acompañamiento de la familia salesiana. La formación y evangelización de buenos cristianos y honrados ciudadanos.

“Es un compromiso del centro multimedial, el registrar y mostrar el contexto histórico que nos toca presenciar, con videos reportajes como salesianos en pandemia, además de dejar en el archivo histórico la evidencia de lo vivido, queremos entretener, informar y emocionar a toda la familia salesiana tanto en chile, como en el extranjero. Seguiremos realizando producciones originales de Caetera Tolle, en torno al gran trabajo que hace la congregación día a día, por seguir el legado de su fundador San Juan Bosco, comenta Felipe “LANA” Valdés, director del Centro Multimedial. 

Revisa el trailer de “Salesianos en Pandemia, Un MSJ en Movimiento”

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile 

Deja un comentario