Salesianos Concepción celebró Día Mundial de la Bicicleta

El Colegio Salesiano de Concepción conmemoró el Día Mundial de la Bicicleta, el pasado 3 de junio, reconociendo la singularidad, longevidad, versatilidad e importancia que constituye la bicicleta como medio de transporte sustentable y ecológico.

La jornada comenzó con la presencia de los animadores, los educadores Melisa Chandía y Gonzalo Araya, quienes entraron al gimnasio en bicicleta, recordando su contribución a un aire más limpio y descongestión vehicular.

El hermano salesiano coadjutor Felipe Briceño compartió con los estudiantes la vida y obra del religioso y enfermero Artémides Zatti, proclamado beato por el Papa Juan Pablo II. Su compromiso por los enfermos surgió en 1902 tras curarse de la tuberculosis. Convencido de la intercesión de la Virgen María, decidió renunciar a su vocación sacerdotal, para la que se preparaba como seminarista salesiano, dedicándose a la asistencia de enfermos, a los cuáles visitaba siempre en bicicleta.

Además, durante la instancia fueron reconocidos integrantes que forman parte de la comunidad educativo pastoral, quienes reflejan “el espíritu de pedalear”, promoviendo los beneficios que este medio de transporte puede brindar a toda la comunidad. Entre ellos estuvieron los estudiantes Bastián Fuentes y su hermano Fernando Fuentes, José Sánchez, Maximiliano Cabrera y los educadores Verónica Macaya y Kenny Altamirano.

Al finalizar el buenos días, el colegio organizó la primera versión de “capturANDO en bicicleta 2022”, concurso fotográfico que invita a estudiantes, apoderados y educadores a descubrir el mundo de la bicicleta, inmortalizando en ella una postal fotográfica.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario