Salesianos Catemu recibe certificación ambiental

La Escuela Agrícola Salesiana de Catemu recibió la acreditación del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacional (SNCAE) para el periodo 2021-2025, avalando su promoción en la educación ambiental para la sustentabilidad.

El título fue otorgado en el nivel de excelencia, dando razón del correcto desarrollo del proceso de certificación en todos sus estándares.

La ceremonia, que reconoció a los establecimientos que lograron el éxito durante el proceso 2021, tuvo lugar en el Conjunto Patrimonial Buen Pastor en la ciudad de San Felipe, y contó con la presencia del Seremi de Medio Ambiente, Hernán Ramírez, alcaldesa de San Felipe Carmen Castillo y delegada presidencial de la Provincia, Scarlett Valdés.

Al evento asistió la rectora Nataly Araya, quien fue acompañada por la alumna de cuarto año medio e integrante del grupo de Gestores Agroecológicos, Constanza Arancibia. La rectora se mostró satisfecha y orgullosa del logro obtenido, señalando que si bien es un reconocimiento, el trabajo ambiental no se detiene, ya que “aún hay mucho por hacer, y nosotros tenemos todas las ganas de hacerlo”.

El SNCAE, del Ministerio del Medio Ambiente, tiene por objetivo la Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales y busca ser una estrategia integral para abordar la educación ambiental para la sustentabilidad en los establecimientos educacionales del país, desde la educación parvularia hasta la eenseñanza media y de cualquier dependencia.

Es un sistema de carácter voluntario que entrega una certificación pública a los establecimientos educacionales que implementan exitosamente estrategias de educación ambiental en sus comunidades escolares.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario