Estudiantes de Salesianos Iquique participan en “500 Cabildos Ciudadanos en Tarapacá”

Los estudiantes de 3° y 4° medio del Colegio Salesiano Don Bosco de Iquique, participaron de la actividad denominada “500 Cabildos Ciudadanos de Tarapacá”, financiada por el Gobierno Regional de Tarapacá y ejecutada por la Federación de Uniones Comunales de Tarapacá.

La iniciativa buscó fomentar la participación en materia de inversión pública, a partir del conocimiento, aspiraciones y parecer de la comunidad. El profesor de Historia, Mauricio Zúñiga, quien imparte la asignatura de Educación Ciudadana, indicó que “en esta actividad de participación comunitaria los jóvenes tienen mucho que decir, desde su mirada como estudiantes. La idea es que reflejen las necesidades propias de la región”.

Se refirió además a la importancia de escuchar la voz de la juventud, agregando que “es fundamental seguir motivando la participación de los jóvenes, para fortalecer la ciudadanía participativa resaltando nuestra institucionalidad democrática”.

Fernando González, estudiante de 4° medio B que participó del conversatorio, comentó que “con este cabildo se está dando a conocer nuestra opinión como jóvenes. Qué creemos y qué sentimos que debería cambiar en términos de inversión. Con nuestra opinión aportamos para que se tomen mejores decisiones en la región”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario