Acción de gracias por 119 años del Instituto Salesiano de Valdivia

La comunidad educativa pastoral del Instituto Salesiano de Valdivia celebró un nuevo aniversario en el Gimnasio Don Bosco, el pasado sábado 21 de mayo.

Son 119 años de vida, ofreciendo un estilo educativo a cada estudiante desde la pedagogía de Don Bosco, la alegría de ser Salesianos.

La Familia Salesiana en Valdivia participó de una eucaristía para agradecer las maravillas que ha obrado en medio nuestro a través de tantas generaciones de estudiantes, padres, apoderados, educadores y sacerdotes. La ceremonia fue presidida por el Capellán P. Edison Díaz y encabezada por el Representante Legal José Isert, Rector Carlos Hermosilla, Consejo de Coordinación, estudiantes, educadores, apoderados y familias.

Durante la misa, se rindió un sencillo reconocimiento a educadores que cumplieron años de servicio en la casa salesiana.

Con 10 años: MARLYS ROA MONTECINOS, MANUEL SANHUEZA NAVARRO, MANUEL PARADA MELGAREJO.
Con 15 años: NELSON MONTIEL ANDRADE, RENÉ SILVA SILVA, JAVIER ATENCIO SEPÚLVEDA.
Con 20 años: CRISTINA ARANCIBIA ARANCIBIA.
Con 25 años: NELLY CÁRDENAS SILVA, JUAN HERNÁNDEZ COÑOECAR.
Con 35 años: PATRICIO FERNÁNDEZ GÓMEZ, MÓNICA VERGARA MELLADO Y JORGE PROVOSTE CARRASCO.

Además, se contó con la presencia de los ex educadores salesianos Alicia Baier, Luis Tapia y Camilo Henríquez.

Este 2022, el Rector Carlos Hermosilla y el estudiante del 4° medio B Joaquín Bórquez, Presidente del Centro General de Alumnos, ofrecieron una ofrenda floral a nombre de la CEP salesiana al busto del Capitán Arturo Prat en el desfile en honor de las Glorias Navales realizado en la Costanera de Valdivia.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario