Salesianos Catemu firma convenio de proyectos en línea agroecológica

La comunidad educativa y pastoral de Salesianos Catemu realizó la firma del convenio de proyectos adjudicados en Alemania, que van en directo beneficio de la potencialización del Centro Regional Agroecológico de la escuela.

Los proyectos, que beneficiarán al cuidado y mejoramiento del medio, corresponden a paneles solares, acumulador de agua y riego tecnificado, biodigestor y manejo de aguas grises.

Gracias a esta tecnología, el colegio otorgará una educación agroecológica más eficiente a sus estudiantes y también a las comunidades aledañas, aportando desde sus diversos espacios y dando a conocer la ruta eco-educativa, que muestra prácticas sustentables y amigables con el medio ambiente.

El P. José Toledo, miembro del Consejo Inspectorial Salesiano, junto a la rectora Nataly Araya, firmaron el convenio de adjudicación y ejecución de los cuatro proyectos, en un evento al que acudieron diversas autoridades, como la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente, CONAF, director del Jardín Botánico de Viña del Mar, departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Catemu, Concejales y miembros de Casa Inspectorial Salesiana.

Posterior a la firma del convenio, los asistentes recorrieron la ruta eco-educativa del establecimiento, donde al finalizar, de manera simbólica, se puso la primera piedra y se bendijo, por parte del P. Roberto Pozas, los futuros terrenos de construcción.

La escuela inició los proyectos medioambientales el año 2008, con el apoyo de Fundación La Semilla de Hijuelas. Durante 2014, logró la Certificación Ambiental reconocida por el Ministerio de Medio Ambiente en nivel de excelencia, la cual renovó en enero de 2022. Desde octubre del 2020, el colegio es reconocido como Centro Regional Agroecológico, para educar a las futuras generaciones en el cuidado del planeta.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Hay 1 Comentario

  1. Publicado por CESAR SANHUEZA SILVA

    Un tremendo logro. Loa felicito y les envío una gran abrazo desde Hornopirren,Carretera austral los estamos mirando

Deja un comentario