Salesianos Catemu celebra tradicional Fiesta de la Vendimia

La comunidad educativa y pastoral de la Escuela Agrícola Salesiana de Catemu realizó, el miércoles 20 de abril, la tradicional Fiesta de la Vendimia, donde cosechar uvas se transforma en mucho más que una tarea de producción.

La jornada inició con la bendición del viñedo por parte del P. Roberto Pozas, quien realizó una reflexión en torno a la producción y el cristianismo: “Somos como ellas, parte de una comunidad. Cada grano de uva forma el racimo, así mismo, nosotros estamos unidos al racimo, que es Cristo”.

Durante el día, se desarrollaron actividades por alianzas, donde los estudiantes participaron de distintas competencias como pisar uvas, karaoke, preguntas de cultura agrícola y competencia de cueca.

Entre los números artísticos, destacó la interpretación musical de los educadores Edseel Pizarro y Claudio Berrios, quienes deleitaron a la comunidad con las piezas “Los negocios de Catemu” y “Un Compromiso”.

En la parte formativa, el flujograma de elaboración de vinos, a cargo del agrónomo Edseel Pizarro, capturó la atención de los presentes, ya que junto al equipo técnico, explicaron el proceso de elaboración del producto.

El coordinador del área Técnico Profesional, Heins Celedón, extendió unas palabras de agradecimiento a toda la comunidad educativa, alumnos y profesores que apoyaron y participaron en la instancia, señalando que “vimos la alegría en el estudiante y vivimos el reencuentro con cada uno de nosotros”.

El presidente del Centro de Estudiantes, Marcelo Cortez, señaló que, dentro del cansancio que implicaron los días de preparación, el resultado valió la pena, y enfatizó que “son actividades recreativas entre los alumnos, que ayudan a cambiar las energías. Todos andábamos más alterados luego de la vuelta a clases presenciales, pero hoy se siente la calma, todos están de mejor ánimo”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario