Colegio Domingo Savio finaliza Semana Santa con variadas actividades

Dos actividades marcaron el cierre de la conmemoración de Semana Santa en el Colegio Salesiano de Domingo Savio, la primera de ellas, la última cena en Jueves Santo, y la segunda, la Pascueta, actividad que se realiza el Lunes de Resurrección.

El día jueves 14 de abril, la Comunidad Educativo Pastoral de San Ramón se reunió en el patio central del colegio, para presenciar una recreación de la Última Cena, realizada por un grupo de estudiantes de enseñanza media.

Tras esto, se adornó la mesa para la celebración, momento en que el P. Juan Paredes, bendijo el pan y las uvas, alimentos que más tarde fueron compartidos por los cursos en cada una de sus salas.

El lunes 18 de abril se realizaron las distintas eucaristías por nivel, para celebrar que Cristo venció a la muerte, mientras que, en paralelo, se realizó en los cursos de pre kínder a 4° básico, un buenos días especial.

Durante la Pascueta, los y las estudiantes del colegio, pudieron disfrutar todo el día de actividades deportivas y de recreación, tales como bailes, carreras, competencias y encuentros deportivos, entre otros.

La rectora del colegio, Carolina Alfaro, analizó el desarrollo de estas actividades: “Acabamos de finalizar una semana muy especial, llena de emociones mezcladas. Hoy, felizmente nos reunimos como comunidad educativo pastoral, para celebrar que Cristo ha resucitado, y ese hito, significa mucho para nuestra Iglesia”.

Estamos bastante conformes por el desarrollo de la semana, pero, sobre todo, por la acogida y apoyo que vimos en los y las estudiantes para sacar adelante el programa”, finalizó.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario