Centro Educativo Salesianos Talca destacado con placa “Elige vivir sin drogas”

En el marco del Plan Nacional “Elige Vivir sin Drogas”, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, hizo entrega de la Placa “Elige Vivir sin Drogas”, al Centro Educativo Salesianos Talca (CEST), en un emotivo acto, el pasado jueves 31 de marzo.

La coordinadora de Senda, Yaine Rojas, manifestó que estas señaléticas identifican a los más de mil establecimientos educacionales a nivel país, que participan de la implementación según el modelo propuesto por el Plan Elige Vivir sin drogas; que están dentro del 45% de mayor tasa de respuesta de encuestas juventud y bienestar de cada región.

“El CEST fue elegido porque tuvo más del 50% de tasa de respuestas con los alumnos de segundos medios, fue un colegio destacado en los ámbitos de sensibilización con docentes, asistentes y sobre todo con los alumnos, lo que es muy importante para trabajar la prevención y que llegue de forma integral al colegio. Que todos tengamos una mirada igual en esta temática es muy relevante para nosotros”, agregó Yaine.

Por eso señaló que la entrega de este signo para el CEST implica un gran compromiso y destacarse en la promoción de un ambiente educacional libre de consumo de alcohol y otras drogas para niños y jóvenes.

Participaron del evento, estudiantes, profesores y directivos del Colegio.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario