Colegio Don Bosco Antofagasta obtiene excelencia académica

Por octavo período consecutivo, desde 2009, el Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta ha sido reconocido por el Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED) del Ministerio de Educación con la Subvención de Excelencia Académica.

Esto tras recibir los resultados entregados por la cartera en la última medición que comprendió el lapso entre el segundo semestre de 2019, 2020 y primer semestre de 2021.

Se evaluaron seis factores que incluyeron resultados SIMCE, gestión global, innovación educativa, condiciones adecuadas de trabajo y funcionamiento del establecimiento, además de considerar la integración de estudiantes y participación conjunta de docentes, padres y apoderados en el marco del proyecto educativo.

El rector del colegio, Héctor Ramírez, expresó que “nos sentimos muy contentos de entregar esta noticia, ya que refleja el esfuerzo y profesionalismo de toda la comunidad educativa. Con esto demostramos que si trabajamos unidos, docentes, asistentes de la educación, padres, apoderados y estudiantes, podemos obtener grandes logros”.

Este reconocimiento se encuentra destinado a otorgar incentivos a profesores y asistentes de los establecimientos educacionales subvencionados, aquellos pertenecientes a Servicios Locales de Educación y aquellos regidos por el Decreto Ley N°3166 de 1980.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario