Jornada coordinadores y secretarios de pastoral online

La jornada de coordinadores y secretarios de pastoral de uno y dos años se realizó en modalidad online, el 10 y 11 de marzo.

Los objetivos del encuentro digital fueron: favorecer el crecimiento personal a través de la reflexión sobre las experiencias, interiorización y motivaciones del servicio como coordinadores y secretarios de pastoral, favorecer una mentalidad común del pensamiento pastoral en la Congregación y reforzar competencias y habilidades claves para la animación, gestión y coordinación educativo-pastoral de las personas.

La jornada comenzó con un ejercicio espiritual, de apoyo y bienestar para los participantes animado por el Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil, P. Juan Miguel Cárcamo.

Posteriormente, se reflexionó sobre los contenidos y método de Fratelli Tutti, carta encíclica del Papa Francisco sobre la fraternidad y amistad social, momento guiado por el P. Heriberto Cabrera.

El segundo día comenzó con la presentación del Proyecto Educativo Pastoral Salesiano Inspectorial (PEPSI) con el fin de conocer e identificar los elementos presentes en él y sus implicancias para el servicio que se realiza.

El trabajo de la jornada concluyó con la presentación de herramientas virtuales que optimizan el proceso pastoral a distancia. Se compartieron buenas prácticas y recursos virtuales que favorecen la contención, acompañamiento y formación pastoral.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile 

Deja un comentario