Quinquenio: Acompañamiento personal continuo

editada

El Quinquenio, encuentro que se realiza cada dos años y que celebran los hermanos que se encuentran entre los 30 y 40 años de edad, se realizó en Lo Cañas en Santiago, desde el 13 hasta el 15 de junio.

Participaron de la instancia los sacerdotes salesianos P. Oliver Villarroel, P. Eduard Rojas, P. Osvaldo Valenzuela y P. Eduardo Oviedo. Quienes fueron acompañados por el P. Félix Lenin del equipo de formación permanente y el Provincial de los salesianos en Chile, P. Carlo Lira.

El encuentro de hermanos más cercanos por la edad tuvo por objetivo alimentarse de la reflexión personal y comunitaria sobre las tareas vitales y conflictos, propios de esta etapa de la vida religiosa y sacerdotal. Además de comprender la importancia del acompañamiento personal continuo en la vida sacerdotal como condición necesaria para tener un desempeño pastoral saludable, efectivo y fructífero.

Durante la jornada se profundizó en la condición necesaria del acompañamiento personal, temática desarrollada por Camilo Barrionuevo y la experiencia de acompañamiento en Pedro apóstol y discípulo, presentado por el P. Felix.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario