Cambiar la mentalidad para rediseñar el corazón

Durante la mañana de este miércoles 30 de mayo, se dió inicio a las sesiones de trabajo de la Asamblea Inspectorial 2018, donde se profundizará sobre el futuro de la presencia Salesiana en nuestro país.

El Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira, invitó a sus hermanos salesianos a vivir a conciencia esta instancia: “Lo importante de este encuentro es enriquecer nuestras relaciones humanas y religiosas, compartir fraternalmente para iluminarnos mutuamente”.

Con respecto a la situación actual de la vida religiosa, el Provincial indicó: “A veces, las personas nos ven más como jueces que compañeros de vida. No nos sintamos dueños de la verdad, a corregirnos y dejarnos corregir, ser capaces de enfrentar las cosas”.

En sintonía a los tiempos difíciles que vive la Iglesia en Chile a causa de los abusos de conciencia, de poder y sexuales, el P. Carlo señaló que la prioridad es la preocupación por las víctimas y preparar a las personas en temas de prevención de abusos, para tener ambientes sanos y seguros.

Respecto de los temas que desarrollará la asamblea, el P. Carlo recalcó que este proceso de rediseño es preguntarse “¿Cómo cambiamos nuestra mentalidad?, lo importante es rediseñar nuestro corazón”.

Concluyó informando sobre su viaje a Roma durante la próxima semana al curso de formación de nuevos inspectores, instancia en la que podrá encontrarse con el Rector Mayor, P. Ángel Fernández.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario