Salesianos Talca tiene campeón nacional de boxeo

chile_campeon_boxeo_talca

Patricio Burgos, alumno de cuarto medio del Centro Educativo Salesianos Talca, logró en diciembre pasado el primer lugar en el Campeonato Nacional de Boxeo que se realizó en Iquique, categoría juvenil, y donde participó junto al equipo talquino, logrando éste el segundo lugar en su categoría.

A Patricio le llamó la atención el boxeo aproximadamente a los 13 años, cuando empezó a ver la serie de dibujos animados “Espíritu de lucha”, junto con su hermano. En 2014 llegó al colegio salesiano y en marzo de ese año comenzó sus primeros entrenamientos en el Club de Boxeo Independiente de Talca.

“Me gustó tanto, que empecé a ir todos los días de 19:00 a 21:00 horas, dos horas de entrenamiento, que consiste en ‘golpear sin que te golpeen’.  En cada entrenamiento hay que potenciar los reflejos, mantener una buena parada, el equilibrio, firme para esquivar un golpe, por eso me gusta, porque se ocupan todos los sentidos”, explicó.

Actualmente, se prepara para participar en el Campeonato Nacional categoría adulto, siempre y cuando se realice después del mes de agosto, cuando ya habrá cumplido 18 años.

Si todo sale bien para él, sueña para su futuro continuar entrenando, participando en competencias, y prepararse para ser boxeador profesional. En su defecto, se preparará para postular a la Escuela de las Fuerzas Armadas.

Cabe destacar que el llamado ‘deporte de los golpes’ no es tan masivo, solo existen cinco clubes en Talca, sin embargo, es una disciplina que ayuda a la autodefensa y el desarrollo personal, “ayuda a tener confianza en sí mismo”, añadió Patricio.

La técnica de evaluación por cada round se basa en cuatro aspectos: El estilo, cantidad de golpes, golpes mejor conectados, menos golpes pero compactos. En Chile existen tres categorías de competencia: Cadete, juvenil y adulto.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Talca – Comunicaciones Salesianos Chile

Hay 2 Comentarios

  1. Publicado por Patricio Llanos araya

    Es preferible que ingrese a las FFAA, el boxeo tiene una carrera corta y de irreparables repercusiones, perdón, es mi opinión.

  2. Publicado por francisco fuentes yevenes

    Muy cierto ojala que ingrese a las FFAA , el comentario anterior delata que el tipo practico boxeo quizas …

Deja un comentario