Talca: Exitosa Implementación PIE

1010_03.jpgEl Centro Educativo Salesiano de Talca fue invitado por las autoridades regionales y provinciales de educación a exponer sobre su Programa de Integración Escolar (PIE), a finales de septiembre pasado, en virtud de su exitosa implementación y puesta en práctica.

1010_04.jpgLa presentación fue realizada por el equipo de profesionales del PIE, comandados por el orientador Eduardo Cárcamo, en la Jornada de Actualización del Decreto Nº 170, convocada por la Secretaría Regional Ministerial de Educación y el Departamento Provincial de Educación de Talca.

El equipo de trabajo de la Casa Salesiana está integrado por Norma Salgado, profesional a cargo; la Fonoaudióloga Daniela González, el sicólogo Cristóbal Latorre y la educadora diferencial Victoria Amaro.

Un ejemplo a seguir
Preguntándole acerca de por qué el Centro Educativo Salesiano fue invitado para compartir su experiencia en la implementación y puesta en práctica del PIE, Olga Casanova, coordinadora del equipo multiprofesional del Departamento Provincial de Educación de Talca, señaló que “cuando hicimos nuestro monitoreo nos dimos cuenta que ustedes (Salesianos Talca) han hecho un muy buen trabajo de acuerdo al decreto nº 170″.

1010_05.jpgCasanova agregó que “mientras otros colegios recién lo están implementado con muchas dificultades, Salesianos Talca ya cuenta con la evidencia del trabajo colaborativo, de las planificaciones y registros sistemáticos, entonces nos pareció que son un excelente ejemplo que enriquecerá lo que están haciendo otros establecimientos educativos en la implementación del PIE”.

“Hicimos un monitoreo y nos hemos dado cuenta que ustedes han hecho un tremendo trabajo en la implementación y marcha del PIE, y eso es un gran modelo a seguir”, señaló por su parte Jaime Acevedo, Coordinador Regional de Educación Especial de MINEDUC Región del Maule, reconocimiento que también realizó Roberto Soto, Psicólogo del Equipo Multiprofesional del DEPROE – Talca.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Talca – OFISA.