Retiro Nacional del Movimiento de Acólitos Salesianos

Galería de imágenes

0511_03.jpgEl fin de semana recién pasado se realizó en la Escuela Agrícola de Catemu el Primer Retiro Nacional para Asesores y Coordinadores del Movimiento de Acólitos Salesianos. Participaron 60 muchachos de las casas desde Antofagasta hasta Concepción.


Explica el Asesor Nacional, Diácono Félix Levín, que la experiencia responde a una búsqueda espiritual por parte de los acólitos salesianos, que tienen como centro la celebración de la Eucaristía, bajo la óptica de la Espiritualidad Salesiana.

“Esta búsqueda es fruto de un camino que comenzó con la construcción del itinerario formativo, en el cual se encuentran programados momentos de conversión y de retiro, que procuran un desarrollo integral de la fe de quienes componen el movimiento”, agrega Félix.

Acompañaron los sacerdotes Roberto Pozas y José Lino Yánez. Este último ayudó a profundizar, orar y celebrar con el tercer momento de la Eucaristía.

Félix indica además que en el retiro se vivieron instancias de profunda oración y contemplación, articulados por los momentos de la Eucaristía. “Junto a ello también pudimos rezar con el arte ortodoxo de los íconos, los cuales tienen mucho que decir ante la cultura de la imagen que estamos presenciando y experimentando”, concluyó.