Comunidades religiosas de Talca, Linares y Concepción realizaron primer retiro trimestral del año

1903_07.jpgGalería de imágenes

En la casa de retiros de Betalpu, distante a unos 8 kilómetros de Talca en dirección a San Clemente, se congregaron las comunidades religiosas salesianas de Linares, Concepción y Talca el lunes 17 de marzo para celebrar el primer retiro trimestral del año.

Los salesianos de la comunidad de Talca oficiaron como anfitriones y el encargado de la ponencia fue el P. Jorge Rivera.

En un ambiente de fraternidad, profunda oración y en contacto con la naturaleza, los Salesianos discernieron el tema “Volver a Don Bosco, volver a los jóvenes”. En lo expuesto por el P. Jorge se profundizó el contenido del documento preparado por el P. Miguel Ángel Moral, que contiene sus impresiones frente a la misión encomendada a la Congregación y en particular a la Inspectoría.

La reflexión del retiro fue acompañada de momentos de adoración al Santísimo, momento de compartir en grupos, reflexión personal, momentos de celebración del sacramento de la reconciliación y, finalmente, la celebración de la Eucaristía.

En la oportunidad se homenajeó en el almuerzo a los dos salesianos que celebraban su onomástico: P. Patricio Barrientos de Concepción y P. Patricio Troncoso de Talca.