Fundación Laura Vicuña invita a celebrar un nuevo aniversario de la pascua de la beata salesiana

0122_1.jpgEl P. Inspector Natale Vitali presidirá la Eucaristía este martes 22 de enero con la que se celebrará un nuevo aniversario –el nº 104- de la pascua de la beata salesiana Laura Vicuña. La celebración tendrá lugar en el Santuario de Renca (Av. El Cerro N° 5279, Renca) a las 19.00, fiesta a la cual, la Fundación Beata Laura Vicuña, invita a participar, de manera especial a sus 150 mil socios colaboradores que con sus aportes financian los programas de asistencia a niños y niñas necesitados.

En la ocasión se bendecirá el nuevo Centro de Espiritualidad ubicado a un costado del Santuario, cuyo objetivo es ofrecer a toda la comunidad un nuevo espacio de encuentro con Dios, de oración, contemplación y de formación bajo el amparo de Laura.

Junto al Provincial concelebrará el Vicario de la Zona Norte, P. Pedro Ossandón, entre otros sacerdotes. La Fundación invita a celebrar la fiesta de esta niña chilena que está camino a la santidad, que se encontró con Jesús y que al abrirle su corazón y su vida, encontró la fuerza para vencer las dificultades que le planteaban su condición de emigrante, de pertenecer a una familia vulnerable socialmente, de sufrir la violencia intrafamiliar…etc. Constituyéndose en una verdadera líder para su comunidad, desarrollando una vocación de discípula y misionera, siempre atenta para que todos los que estaban a su alrededor pudieran efectivamente encontrarse con Dios.

Fundación Laura Vicuña

Tiene como misión hacer presente a la sociedad chilena, el mensaje de santidad y la experiencia de vida de Laura Vicuña. También financia programas y proyectos de carácter residencial y comunitario, donde se atiende a niñas y niños en condiciones de vulnerabilidad social.

Los hogares y centros juveniles se encuentran en las ciudades de Iquique, Alto Hospicio, Valparaíso, Los Andes, Molina, Longaví, Linares, Talca, Lautaro, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas. Además de las obras ubicadas en la Región Metropolitana en las comunas de: Maipú, Renca, La Florida, El Bosque, San Miguel y Lo Prado en los que durante 2007 acogieron a 3 mil 500 niños, niñas y jóvenes. Esta importante labor no habría sido posible de realizar sin la contribución de los 150 mil socios que mes a mes entregan sus aportes a través de campañas telefónicas realizadas con la valiosa colaboración de Telefónica Chile y, recientemente también, Telefónica del Sur.

Fuente: Fundación Beata Laura Vicuña